5 abr 2010

* Kurt Donal Cobain - 16


Cinco de abril. 16 años de la muerte de Kurt Cobain. El legado musical de Nirvana se mantiene intacto. La influencia de este personaje en la vida de muchos (incluyéndome) es incalculable. ¿Por qué él?, es lo que me pregunto ahora que estoy por cumplir 24 años y que sin duda mi perspectiva del mundo ha cambiado conciderablemente desde que tengo 16, edad en la que comía y respiraba Nirvana. El suicidio afecta a las personas de maneras diferentes. El identificarse con Cobain, incluso el llegar a admirarlo es inevitable cuando sientes que el mundo pesa demasiado.

Hoy recuerdo a este hombre, al que obviamente nunca conocí aunque su música marcó mi vida, y no pienso hoy tanto en su condición como martir del grunge, o como músico incomprendido, o como voz de una generación, sino que lo veo como un padre de familia, atormentado por sus demonios, que decidió de manera infame terminar con su vida abandonando a su hija y dejándola marcada con un estigma en la frente.

¿Por qué admirar el suicidio de Cobain?, no encuentro una razón sólida en este momento. Con el pasar de los años siento la misma conección con su música pero ya no lo veo como un ídolo, incluso siento que la sobre admiración de esta y otras generaciones venideras con su suicidio es altamente cuestionable. En fin, ¿qué se yo?... quizá ya no soy el mismo tipo atormentado que escuchaba Nirvana en su esquina con las luces apagadas, quizá he comprendido que el suicidio es violencia y por lo tanto es injustificable, quizá he crecido un poco, o quizá simplemente me he vuelto tan cínico y crítico que todo lo que alguna vez creía simplemente ha perdido valor.

En fin, hoy levanto una botella por Cobain, no por su muerte, sino por su vida, su influencia y por todas las veces que su espectro y su música me acompañaron en las épocas más oscuras y caóticas de mi vida.

Haz Click- fotos raras de Cobain

2 comentarios:

Giorgio dijo...

Ke gran POST!!!!

Lo ke kurt dejó nosotros vamos a continuarlo como debería haber continuado la historia!!! viviedo y luchando

radicaLibre dijo...

"hoy levanto una botella por Cobain, no por su muerte, sino por su vida"

salud y larga vida para el grunge brother!!